Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ana Pontón llama a votar para elegir buenos gobiernos municipales.

Ana Pontón llama a votar para elegir buenos gobiernos municipales.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamado a votar en las elecciones municipales del domingo para "elegir los mejores gobiernos municipales" y espera una alta participación en estas elecciones. Hoy, en el día de reflexión, Ana Pontón y la candidata a la alcaldía de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartin, comenzaron el día participando en un desayuno con amigos y miembros de la candidatura de Santiago.

La candidata nacionalista destacó la importancia de la participación ciudadana en estas elecciones, ya que es la ciudadanía la que "tiene el poder de decidir". Cuanto mayor sea la participación, mejor le irá a Galicia. Según Pontón, esta es "la esencia de la democracia", la expresión de la voluntad popular en las urnas. Por su parte, Goretti Sanmartín también hizo un llamamiento a la reflexión de los votantes, ya que cada voto cuenta y es muy importante para conformar el mejor gobierno para Santiago de Compostela a partir del 28 de mayo.

Después del desayuno, la candidata nacionalista visitó la exposición de los 50 años de Fuxan Os Ventos acompañada por la candidatura del BNG y guiada por Tereixa Novo, miembro histórico del grupo. Durante el día de reflexión, Sanmartín también asistirá a diversas actividades en el Barrio Xardín y en la Praza 8 de Marzo para pasar el resto del día con la familia y amigos. Por su parte, Ana Pontón participará en una excursión organizada por la escuela a la que asiste su hija. En resumen, parece que el BNG espera una alta participación en las elecciones municipales de este domingo en Santiago de Compostela.