
La Guardia Civil ha comenzado la investigación de un segundo individuo vinculado a un caso de robos en la provincia de A Coruña, específicamente en la localidad de A Laracha.
Los hechos se remontan al 5 de septiembre, cuando las autoridades fueron alertadas por varios afectados que denunciaron el acceso forzado a sus alpendres, donde se habían sustraído diversas herramientas de valor.
Ante estas quejas, efectivos del Puesto Principal de Arteixo se pusieron manos a la obra para verificar las denuncias, con el objetivo de recuperar los objetos robados y dar con los responsables de estos delitos.
Después de un análisis detallado de toda la información recopilada, los agentes lograron identificar al principal sospechoso del robo, así como localizar las herramientas que habían sido sustraídas de las propiedades afectadas.
Una vez identificado, el detenido fue apresado bajo la acusación de tres robos con fuerza. Sin embargo, la situación se complicó cuando uno de sus familiares fue descubierto intentando deshacerse de las herramientas robadas, arrojándolas a un monte cercano; esto resultó en la apertura de un nuevo caso contra él por el delito de encubrimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.