Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Baltar decidirá si anuncia su candidatura al PP de Ourense cuando se convoque el congreso provincial.

Baltar decidirá si anuncia su candidatura al PP de Ourense cuando se convoque el congreso provincial.

El presidente del Partido Popular (PP) en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha afirmado que será él quien decida si aspira o no a continuar al frente del partido en la provincia tras la convocatoria del congreso. Esta decisión depende actualmente de la dirección gallega del partido, de la que forma parte.

En una comparecencia ante los medios con motivo de la presentación de la fiesta del Pan de Cea, Baltar ha asegurado que tomará la decisión en el momento adecuado. También ha aclarado que no se ha marchado, sino que se ha "apartado" para facilitar que el gobierno de la Diputación de Ourense siga en manos del PP.

Además, en su intervención, Baltar ha defendido que tomó esta decisión con tiempo, varios días antes de que concluyese el plazo para coger el acta de concejal, que tampoco asumió.

Después de que el presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, dijese que Baltar tampoco seguiría al frente del PP ourensano, el presidente provincial ha aclarado que quien debe anunciar las aspiraciones propias son quienes las tienen en primera persona y que él no ha hablado con Rueda sobre este tema.

Finalmente, Baltar ha descartado cualquier tipo de presión o ingerencia por su parte en la elección del próximo presidente del Partido Popular en la provincia de Ourense.