El abogado defensor de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense y del Partido Popular ourensano, ha solicitado el aplazamiento de la comparecencia judicial de su cliente en relación a la causa judicial abierta después de ser cazado a 215 kilómetros por hora con un vehículo oficial. El motivo presentado ha sido un "señalamiento anterior en el tiempo".
En relación a este hecho, la Diputación de Ourense ha emitido un comunicado en el que se identifica al abogado de Baltar como Juan Ramón Montero. Además, se informa de la existencia de otro juicio señalado previamente para el letrado, el cual tiene preferencia legalmente sobre los acordados posteriormente, lo que justifica la suspensión del juicio de Baltar.
Horas después, el equipo legal de Baltar ha distribuido un mensaje en el que se indica que se espera la fijación de un nuevo señalamiento. Todo esto ocurre después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmara que la hora para el juicio rápido contra la seguridad vial se llevaría a cabo a partir de las 9:30 horas del martes.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria es el encargado de las diligencias por delito contra la seguridad vial en las que Baltar figura como investigado. La comparecencia del político del PP no iba a ser pública. El incidente tuvo lugar el pasado 23 de abril en el término zamorano de Asturianos.