Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Besteiro (PSdeG), dispuesto a liderar Galicia, reta al PP: "En el momento y la forma que prefieras"

Besteiro (PSdeG), dispuesto a liderar Galicia, reta al PP:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. - El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado convencido de que los socialistas gallegos están "preparados para gobernar Galicia" y ha lanzado un mensaje al PP: "Cuando quieras y como quieras, los socialistas estamos preparados".

En el cierre de la Convención Política que los socialistas gallegos celebran este fin de semana en el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura, el líder socialista ha vuelto a reinvidicar que Galicia "necesita un cambio". Según él, están tocando con los dedos esa posibilidad.

Además, ha censurado la idea de vivir cuatro años más peleados con todo el mundo. Según Besteiro, no pueden permitirse imaginar otro mandato peleando constantemente sin hacer nada.

Este domingo, en la clausura de la Convención Política, Besteiro ha contado con el apoyo de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. Con estas palabras, el PSdeG cierra un evento que tenía como objetivo perfilar su programa electoral para los comicios autonómicos de 2024. Cabe destacar que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó su apoyo en la inauguración de la convención.