El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamado al presidente del Gobierno gallego y candidato del PP, Alfonso Rueda, a abandonar lo que él denomina "política de moqueta" en el Parlamento gallego y aceptar la celebración de seis debates para discutir sobre Galicia.
En declaraciones a los medios de comunicación, Besteiro propone dos debates de ámbito autonómico y otros cuatro territorializados con el objetivo de acercar la política a la gente y enriquecer el debate electoral.
El líder socialista argumenta que las elecciones gallegas convocadas desde Madrid deben ser aprovechadas por Rueda para hablar de los temas que preocupan a los gallegos y aceptar así la propuesta del PSdeG.
Además, Besteiro insiste en que se busca una participación activa de la ciudadanía en un momento en el que las elecciones se celebrarán después de las fiestas navideñas y de los Carnavales, evitando así una menor afluencia de votantes.
En relación a la campaña electoral, el candidato socialista subraya la importancia de que sea "cien por cien gallega" y no organizada desde Génova, en referencia al partido a nivel nacional y alude a Rueda como un candidato perdedor por los malos resultados del PP en las elecciones estatales.
Asimismo, Besteiro critica la decisión de Rueda de realizar su propia caravana en la campaña, afirmando que no se identifica claramente quién será el candidato del PP y qué aportará a la contienda electoral.
El PSdeG se declara preparado para la campaña y busca defender las oportunidades de Galicia y fortalecer las relaciones con los ayuntamientos.
Por otro lado, al ser preguntado sobre las discrepancias entre Podemos y Sumar, Besteiro ve esto como un debate de ideas y pluralidad, asegurando que esto también sucede en otras fuerzas políticas, como por ejemplo con la posible integración de Vox en Galicia en colaboración con el PP.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.