Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Besteiro solicita a la Xunta que tome en cuenta el alto coste de bonificar la AP-9 y la AP-53, estimado en 83 millones

Besteiro solicita a la Xunta que tome en cuenta el alto coste de bonificar la AP-9 y la AP-53, estimado en 83 millones

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado el avance hacia la gratuidad de las autopistas AP-9 y AP-53 llevado a cabo por el Gobierno de España. En el acuerdo de investidura con el BNG se han acordado nuevas bonificaciones que supondrán un coste de entre 83 y 85 millones de euros anuales para el Estado.

Besteiro ha destacado que el PSdeG y alcaldes como Abel Caballero han estado defendiendo la gratuidad de las autopistas gallegas y la liberación de los peajes impuestos por el PP hasta 2048 en el caso de la AP-9. Ha señalado que estas nuevas bonificaciones suponen una inversión del Estado de entre 83 y 85 millones de euros anuales para las autopistas AP-9 y AP-53.

En relación a la Autopista del Atlántico, Gómez Besteiro ha destacado que registra más de 100 millones de tránsitos anuales y ha expresado su alegría porque la próxima semana se llevará a cabo una investidura y el nuevo gobierno continuará liberando peajes. Según él, se busca liberar peajes injustos que han obligado a una parte de la población a realizar pagos desproporcionados durante mucho tiempo.

El candidato del PSdeG ha manifestado su orgullo de trabajar en este proyecto que une a Galicia y ha afirmado que las próximas semanas serán felices para Galicia y especialmente para Vigo. Ha mencionado la importancia de la gratuidad para los vecinos, las familias y los transportistas que utilizan la AP-9.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el progreso excepcional de la ciudad gracias al trabajo del gobierno municipal durante 17 años y el apoyo del Gobierno de España. Ha señalado que durante los gobiernos de Rajoy, la atención a Vigo desapareció y que el apoyo de la Diputación solo se dio durante los 8 años en que Carmela Silva la presidió.

Caballero ha enfatizado la importancia de que Vigo sea tratado como se merece y ha expresado su deseo de que Xosé Ramón Gómez Besteiro se convierta en presidente de Galicia para que pueda hacerlo. Ha afirmado que Besteiro tratará a Vigo como se merece y que esto sería maravilloso.