La líder del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que el objetivo de su partido es aumentar su representación en las elecciones generales del 23 de julio para que "la agenda gallega" tenga más peso en Madrid. Según Pontón, el éxito del BNG en las elecciones municipales demuestra que existe una "ola de cambio político en Galicia” que está "liderada" por su formación. Pontón cree que esta tendencia se mantendrá en las próximas elecciones generales y que el BNG saldrá a ganar para incrementar su representación en las Cortes.
La líder frentista ha ubicado dicho objetivo en la celebración del Consello Nacional del BNG, que ha tenido lugar este sábado en un hotel de Teo (A Coruña). La agenda de la reunión se ha centrado en el análisis de los resultados de las elecciones locales del 28 de mayo y en la preparación de las generales convocadas para este verano.
Pontón ha expresado el deseo de su partido de seguir el impulso de las municipales para las generales. Además, ha asegurado que "están en el mejor momento de su historia", lo que justificaría un aumento en su representación en las Cortes. En este sentido, ha aludido a la mejora de los resultados electorales del BNG en las últimas semanas como signo de que existiría un "viento" que podría hacer que el PP perdiera el gobierno de la Xunta de Galicia.
Por último, ha enfatizado que las próximas elecciones generales presentarán "la campaña más centralista y bipartidista de la historia", por lo que el BNG está comprometido en aumentar su representación en las Cortes para garantizar que la "agenda de Galicia" se escuchada en la toma de decisiones del Estado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.