Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

BNG inicia la precampaña electoral europea como el único defensor de Galicia.

BNG inicia la precampaña electoral europea como el único defensor de Galicia.

Ana Pontón, líder del BNG, ha reivindicado en un acto en Vigo "la europa de los pueblos" como una forma de construir "un mundo más decente, más solidario y más justo".

Santiago de Compostela, 12 de mayo.

El BNG ha dado inicio a la precampaña para las elecciones europeas del 9 de junio con el objetivo de tener "voz propia en Europa" y representar los intereses de "la gente del mar, los derechos sociales y la clase trabajadora".

En el Auditorio Mar de Vigo, el partido nacionalista presentó a Ana Miranda como cabeza de lista para el Parlamento Europeo, subrayando su compromiso con Galicia y sus problemas.

Ana Miranda defendió el papel del BNG como voz de los gallegos en Europa, abogando por soluciones a diversos asuntos como el rechazo a Altri, el apoyo a Enfermeras en Loita y las demandas del sector agrícola y pesquero.

La candidatura busca un escaño de cinco años que represente a Galicia y a todas las causas de la humanidad, prometiendo no fallarle al pueblo gallego.

En su discurso, Ana Pontón elogió el trabajo de Miranda, resaltando su enfoque en los problemas reales de la gente de Galicia y criticando al PPdeG por su postura "cada vez más ultra" y su supuesta conexión con Madrid.

Pontón enfatizó la importancia de tener una voz propia en Europa para representar a los gallegos, defender los derechos sociales y promover la cultura gallega en contraposición con el PP.

La líder del BNG abogó por una "europa de los pueblos" que contribuya a construir un mundo más decente y justo, alejado de conflictos bélicos y genocidios.

Finalmente, Ana Pontón llamó a la máxima implicación de todo el BNG para asegurar que los gallegos tengan una voz propia y libre en Bruselas que los defienda y represente.