Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

BNG's Pontón conspires with undecided voters longing for "change," urging them to "dream" of a female president on February 19th.

BNG's Pontón conspires with undecided voters longing for

El BNG ha relanzado la candidatura de Ana Pontón a la Presidencia de la Xunta con un acto multitudinario en Santiago de Compostela. Con cerca de mil personas presentes en el Multiusos do Sar y cientos siguiéndolo en una pantalla exterior, Pontón ha apelado a "soñar" con despertarse el 19 de febrero con una "presidenta".

Pontón ha querido transmitir un mensaje de esperanza y se ha situado como la alternativa de cambio en un fin de semana en el que los principales partidos han convocado a sus seguidores en grandes actos. La líder del BNG está convencida de que lograr hacer "historia" se jugará en un puñado de votos.

La dirigente nacionalista se dirigió a las personas indecisas, que según las encuestas constituyen un porcentaje elevado, para que no se arrepientan al día siguiente de no haber acudido a las urnas el 18 de febrero. "Soy la candidata de todas las personas que quieren cambio y saben que apostar por el BNG es la manera de lograrlo", proclamó Pontón. Añadió que hay muchas maneras de sentirse gallegas y todas son necesarias para lograr el cambio.

Además, las candidatas número uno por Lugo y Ourense, junto con el cabeza de lista por Pontevedra, Luis Bará, destacaron la posibilidad de que Pontón se convierta en la primera presidenta de Galicia, comparándola con Castelao, el primer presidente de Galicia en el exilio.