La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este domingo a los candidatos de su partido en diferentes localidades gallegas, entre ellos Xesús Carril en Arzúa, Mini Rivas en Boimorto, Lucas Quintas en Curtis, Xesús Pereira en Melide, José Ángel Penas en Toques, Manoel Adán en Santiso y Álvaro García en Vilasantar.
Pontón reivindicó la importancia del mundo rural para Galicia y afirmó que "un rural activo, productivo y con servicios es un rural vivo y habitable" y que el BNG apuesta por "calidades y cualidades de un modo de vida más sostenible, más lento, más apegado a los ritmos propios de la tierra".
La líder del Bloque desgranó las propuestas de su partido y criticó al Gobierno gallego por su "insensibilidad" y por no tomar medidas relevantes para sacar Galicia adelante. En este sentido, se refirió al último anuncio de Rueda sobre la vivienda protegida, donde afirmó que durante 14 años de gobierno no sabían que el acceso a la vivienda era un problema para la ciudadanía, criticando la falta de conexión del Partido Popular con la sociedad.
Ana Pontón destacó la calidad y solvencia de los gobiernos municipales del BNG y su capacidad para gestionar eficazmente cada euro para transformar en positivo y mejorar la vida de las personas.
Finalmente, Pontón se acordó de la gente joven y de las familias que no pueden pagar un alquiler debido al aumento del 30% de los precios en grandes ciudades en los últimos años.