Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Capturado narcotraficante y decomisados más de 4 kilos de cocaína en intervención policial en Lugo

Capturado narcotraficante y decomisados más de 4 kilos de cocaína en intervención policial en Lugo

LUGO, 14 Dic. - Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han llevado a cabo un importante operativo en el que han logrado la detención de un individuo por su presunta implicación en el tráfico de drogas. Este arresto se ha producido en un momento crucial, ya que se han incautado más de 4 kilos de cocaína, lo que supone la mayor incautación de esta droga que se ha realizado en la ciudad hasta la fecha.

Tal y como han informado fuentes policiales, todo comenzó cuando se recibieron informaciones sobre movimientos sospechosos en la conocida calle San Roque. Estos movimientos levantaron sospechas y llevaron a pensar que podría estar teniendo lugar alguna actividad ilícita en esa zona.

Gracias a un dispositivo de vigilancia debidamente establecido, los agentes lograron interceptar a un individuo justo cuando abandonaba su vehículo. En el momento de su detención, se encontraron un kilo de cocaína oculto entre sus ropas y otro kilo idéntico en una bandolera que portaba consigo.

La inspección minuciosa del vehículo permitió el hallazgo de un escondite denominado 'caleta', en el que se encontraron otros dos paquetes de droga. En total, los paquetes decomisados alcanzaron un peso de 4,700 kilos de cocaína.

Una vez detenido, el sospechoso fue puesto a disposición judicial y el juzgado decretó su ingreso en prisión provisional. Esta detención y la incautación de esta importante cantidad de droga suponen un duro golpe para el narcotráfico en la ciudad de Lugo.