Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Comienza el juicio por el crimen de Jéssica Méndez en Barro, Pontevedra"

La Fiscalía ha solicitado una condena de 24 años de prisión para el acusado J.C.E.I., quien se enfrenta al juicio por el asesinato de Jéssica Méndez en Barro (Pontevedra) en marzo de 2022, con el agravante de motivos de género.

El juicio dará inicio el próximo lunes en la Audiencia de Pontevedra, donde se establecerá el jurado popular encargado de determinar si el acusado es culpable de haber embestido con su vehículo a Méndez, provocando su fallecimiento.

Según la Fiscalía, el acusado actuó motivado por el "odio" que sentía hacia la víctima al no ser correspondido en sus sentimientos afectivos, lo que constituye un delito de asesinato cualificado por alevosía con agravante de motivos de género.

En el transcurso de la semana, está programado que declaren un total de 19 testigos, once agentes de la Guardia Civil, cinco peritos y dos forenses, para responder a las interrogantes de las partes involucradas en el juicio.

Jéssica Méndez falleció en el hospital 24 horas después de que su coche fuese impactado por el vehículo manejado por el acusado a 80 kilómetros por hora, mientras esperaba incorporarse a la N-550 en marzo de 2022.

De acuerdo con la acusación, el acusado reconoció el coche de la víctima y, al percatarse de que era ella quien se encontraba al volante, dirigió su vehículo hacia ella con la intención de acabar con su vida, sin darle oportunidad de reacción o defensa.

Este acto, impulsado por la indignación y el odio generado por el "silencio o desprecio" de la víctima hacia sus pretensiones afectivas, llevó al acusado a cometer el fatal ataque contra Jéssica Méndez, según la Fiscalía.