El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha emitido una sentencia acusando a Monbus y Alsa de realizar un supuesto reparto de mercado. Como resultado, la Comisión Galega da Competencia ha recurrido al Tribunal Supremo, según confirmaron fuentes del sector a Europa Press. El presidente de la comisión, Ignacio López-Chaves, ha señalado que el recurso busca la aclaración del criterio a aplicar, es decir, si deben seguir aplicando el test de razonabilidad empresarial o el test de necesidad. Según López-Chaves, la comisión ha aplicado la teoría de la razonabilidad empresarial, pero si el tribunal determina que es aplicable el test de necesidad, la comisión lo aplicará.
La oposición, representada por BNG y PSdeG, ha criticado la actuación de la comisión. María do Carme González Iglesias, del Bloque, ha denunciado la supuesta connivencia del PP y estas empresas, alegando que la mesa de contratación recibió numerosas denuncias, aunque decidió hacer oídos sordos. Gonzalo Caballero del PSdeG, ha pedido una valoración de la sentencia y explicaciones sobre lo que ocurrió en la comisión.
Otro tema de debate ha sido la supresión de oficinas bancarias. Caballero ha señalado que ya no hay oficina bancaria en 54 ayuntamientos gallegos y que 131 solo tienen una. López-Chaves ha asegurado que el proceso todavía no ha terminado, añadiendo que hay más de 4.000 municipios españoles sin oficina bancaria. La diputada del BNG ha instado al presidente de la comisión a avanzar en los trabajos de la entidad, mientras que la popular Cristina Sanz Arias ha felicitado al presidente de la comisión por su intenso trabajo y ha defendido la transparencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.