Condenado a 8,5 años de prisión por agresión sexual a una menor en Vigo

Condenado a 8,5 años de prisión por agresión sexual a una menor en Vigo

VIGO, 24 Oct.- Un joven de 23 años ha admitido hoy ser el responsable de cometer un delito de 'child grooming' y un delito continuo de agresión sexual a una niña de 12 años, por los cuales ha aceptado una condena de 8 años y medio de prisión.

Esto se acordó en una audiencia de conformidad llevada a cabo en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde se dictó sentencia aplicando la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado compensó a la víctima con una indemnización de 18.000 euros.

Además de la condena de prisión, el tribunal ha impuesto al acusado la inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión o cargo relacionado con menores, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 18 años y la medida de libertad vigilada durante 10 años, después de cumplir la pena privativa de libertad.

Los hechos se remontan al año 2022, cuando el acusado y la víctima entraron en contacto a través de un grupo de WhatsApp y posteriormente continuaron el contacto de manera privada. Estas conversaciones dieron lugar a encuentros en los que se produjeron relaciones sexuales.

En un principio, la Fiscalía pedía una condena de 20 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual a un menor de 16 años y un delito de acceso a un menor por medios tecnológicos con fines sexuales.

En la audiencia de conformidad celebrada hoy en Vigo, el acusado no ha hecho declaraciones sobre los hechos y solo ha tomado la palabra para "pedir disculpas". El acusado ya se encontraba en prisión preventiva por esta causa.

Tags

Categoría

Galicia