La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para determinar si el otro ocupante superviviente de un accidente de coche es responsable de un delito de omisión de socorro al ausentarse del lugar del accidente sin solicitar ayuda. El accidente tuvo lugar en Xove, Lugo, el 1 de abril y resultó en la muerte de cuatro jóvenes y heridas a otro. El conductor del vehículo ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas. La investigación también busca determinar si el conductor herido, que se encuentra en cuidados intensivos, es responsable del accidente.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, autorizó la remisión de muestras de sangre a un laboratorio la semana pasada para realizar pruebas adicionales a las involucradas en el accidente. Los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al conductor del vehículo han confirmado que dio positivo en consumición de alcohol.
El joven superviviente investigado por omisión del deber de socorro puede enfrentar una multa de tres a doce meses de prisión si se le declarase culpable. El accidente tuvo lugar en una curva pronunciada en A Rigueira, cerca de la urbanización Palmeiro, y se estima que tuvo lugar varias horas antes de que un vecino descubriese el vehículo y alertase a los servicios de emergencia.
El juzgado encargado del caso ha pedido la evolución del estado de salud del conductor herido antes de llevar a cabo cualquier otra acción legal. Los jóvenes fallecidos fueron enterrados el lunes 3 de abril, seguido de un acto de homenaje a las víctimas y protocolos adicionales establecidos para apoyar a los compañeros de las víctimas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.