Una conductora originaria de Cambados (Pontevedra) fue detectada por la Guardia Civil de Ourense circulando a 154 kilómetros por hora en una zona limitada a 120 km/h en la A-52 a la altura de Allariz.
La mujer fue detenida por una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense mientras realizaban un control de velocidad en el marco de la campaña especial de la DGT, que se lleva a cabo entre el 17 al 23 de abril.
En el lapso de solo 41 minutos, una patrulla del Destacamento de tráfico de Verín la detectó circulando por la N-525 a 87 kms/h cuando la velocidad en dicho punto está fijada mediante señal específica a 60 km/h.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha recordado que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo en la carretera y que uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas se puede relacionar directamente con el exceso de velocidad. Asimismo, han advertido de que se incrementarán los controles de velocidad en carreteras interurbanas durante todos los días y a cualquier hora.