Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Consumo avisa de posible presencia de 'Salmonella' en las nécoras cocidas de Pescanova, pero análisis lo descartan.

Consumo avisa de posible presencia de 'Salmonella' en las nécoras cocidas de Pescanova, pero análisis lo descartan.

VIGO, 30 Nov. - El Grupo Nueva Pescanova ha comunicado hoy que las autoridades sanitarias han confirmado la ausencia de la bacteria Salmonella en el lote 40224 de sus nécoras congeladas de 500 gramos. La semana pasada, el organismo de Consumo emitió una alerta sobre la posible presencia de esta bacteria en los productos de la empresa.

Según el comunicado emitido por la compañía, tras realizar un análisis oficial de las muestras recogidas el pasado lunes, se descartó la presencia de Salmonella en las nécoras. La autoridad sanitaria llevó a cabo hasta cinco análisis independientes, todos con resultados negativos. La empresa destacó que estos son los únicos resultados válidos ya que se siguieron los protocolos oficiales de recogida de muestras.

En vista de esto, el Grupo Nueva Pescanova ha solicitado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) que proceda a retirar la alerta lo más pronto posible.

"Lamentamos el impacto negativo que esta alerta ha tenido en nuestra marca. Queremos reiterar nuestro firme compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, los cuales son sometidos a estrictos controles a lo largo de toda la cadena de valor", afirmó la empresa.