Una trabajadora deshonesta de una empresa de tiendas de ropa, calzado y complementos, llamada Carmen D.D., ha sido condenada este miércoles a 2 años de prisión después de admitir ser culpable de un delito continuado de estafa agravada, en complicidad con un delito de falsedad en documento mercantil. Carmen D.D. se quedó con cerca de 140.000 euros pertenecientes a la compañía.
Esta sentencia fue acordada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ubicada en Vigo. Además de la pena de prisión, Carmen D.D. también deberá pagar una multa de 1.080 euros y cubrir los costos judiciales, excepto los de la acusación particular.
El tribunal ha aceptado la suspensión de la condena por un período de 2 años, siempre y cuando la acusada no cometa ningún delito en ese tiempo. Inicialmente, la Fiscalía había pedido una condena de 6 años de prisión.
Según se indica en el escrito de acusación, Carmen D.D. ocupó el cargo de administrativa y contable en la empresa de moda, calzado y complementos en Vigo durante 10 años. Durante ese tiempo, se encargaba de tareas como gestionar los ingresos por ventas y pagar a los proveedores. Según el Ministerio Público, Carmen D.D. falsificaba la firma del propietario de la empresa para hacer transferencias de dinero desde la cuenta de su jefe o desde las cuentas de la empresa hacia sus propias cuentas o la cuenta de su madre. Además, también alteraba fraudulentamente el monto de sus propios salarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.