Decomisan gran cantidad de sardina en el puerto de Malpica.

Decomisan gran cantidad de sardina en el puerto de Malpica.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha llevado a cabo una importante incautación en el puerto de Malpica, donde se han confiscado 655 kilogramos de sardina. Los hechos tuvieron lugar mientras personal de la mencionada Unidad se encontraba llevando a cabo actividades propias de su especialidad en la zona.

De acuerdo a lo informado por la Benemérita, algunos agentes notaron la presencia de unas cajas ocultas con una lona plástica en la parte posterior de la fábrica de hielo que se encuentra en la localidad, y más tarde comprobaron como dichas cajas eran cargadas en un vehículo tipo furgoneta. Ante la sospecha de que se podría estar llevando a cabo una actividad ilegal, los efectivos inspeccionaron el vehículo y la mercancía transportada, encontrando un total de 47 cajas de sardinas que arrojaron un peso de 655 kilogramos.

Al solicitar la documentación correspondiente, las personas responsables no pudieron ofrecer los documentos necesarios para amparar la legalidad de la descarga y el transporte de dicha mercancía. Por este motivo, se procedió a la incautación de la mercancía y la realización de las actas-denuncia correspondientes por posibles infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia. Las sardinas confiscadas se depositaron luego en la cámara frigorífica de la fábrica de hielo para su posterior recogida por el Banco de Alimentos.

Tags

Categoría

Galicia