Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Desarticulan banda de robos y tráfico de drogas en Galicia y Cataluña.

Desarticulan banda de robos y tráfico de drogas en Galicia y Cataluña.

Un operativo policial se ha llevado a cabo en las ciudades de Pontevedra, Ourense y Barcelona para combatir delitos de robo con violencia y tráfico de drogas. Nueve personas han sido detenidas en total. El dispositivo se llevó a cabo en plena calle, a la vista de los transeúntes

En Pontevedra y Ourense, los vecinos han visto una gran presencia policial en las calles desde primera hora de la mañana. Varios agentes de la Guardia Civil de Ourense y la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional se desplazaron a Pontevedra, donde practicaron dos detenciones y dos registros en viviendas relacionadas con el tráfico de drogas. Uno de los inmuebles está situado en el número 72 de la calle Joaquín Costa y el otro en el 4 de la calle Cruz Gallástegui, ambas en las proximidades de la Comisaría Provincial.

Los transeúntes que pasaban por la zona observaron el amplio despliegue de agentes y vieron cómo salían los detenidos de sus domicilios. La Guardia Civil ha confirmado que esta actuación forma parte de un operativo más amplio, desplegado también en Ourense y Barcelona, que suma ya nueve detenidos.

En Ourense, la operación comenzó a las 7 de la mañana. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional llevaron a cabo varios registros en viviendas situadas en la Avenida de Buenos Aires, en el barrio de O Couto, y en Rairo. Se desplazó también una Unidad Cinológica para colaborar en la operación.

La operación sigue abierta y las actuaciones están bajo secreto, pero los agentes apuntan la implicación de los detenidos con delitos de robo con violencia.

Los detenidos están previstos a pasar a disposición judicial este viernes en el mismo juzgado ourensano, en funciones de guardia.