Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Desmantelan plantación de marihuana en nave en Cambre, dos detenidos.

Desmantelan plantación de marihuana en nave en Cambre, dos detenidos.

A CORUÑA, 1 Ago.

Una operación conjunta en la que participaron agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón y al equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre, que se ha saldado por dos detenidos por delito de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en una nave industrial de la localidad coruñesa.

Según se informa en un comunicado, la detención de los dos hombres se produjo el pasado 15 de junio y el trabajo conjunto permitió desmantelar una plantación de marihuana de más de 300 plantas, ubicada en el interior de una nave industrial en el polígono Espíritu Santo de Cambre.

La investigación, denominada 'Operación Campana', se inició a principios del mes de abril, al detectar un tránsito inusual de personas en una nave sin actividad comercial, y que, además, según la empresa comercializadora de la energía eléctrica, presentaba un importante consumo eléctrico fraudulento.

Según los investigadores, la infraestructura que se había establecido en el interior de la nave permitía realizar cuatro cosechas de marihuana al año, reportando unos beneficios de más de 140.000 euros, a lo que habría que sumar una defraudación de fluido eléctrico de más de 60.000 euros anuales.

En el momento de la entrada y registro se intervinieron 305 plantas listas para su recolección y numerosos efectos destinados al cultivo de marihuana.