Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenido en A Pobra un hombre con 1.276 dosis de heroína.

Detenido en A Pobra un hombre con 1.276 dosis de heroína.

En una operación exitosa, la Guardia Civil del puesto de Boiro ha logrado desmantelar un punto de venta de drogas en el centro de A Pobra do Caramiñal y detener a un individuo en posesión de 1.276 dosis de heroína.

La investigación se inició debido al constante flujo de toxicómanos en la zona, apoyado por quejas de los vecinos y la presencia de individuos con antecedentes criminales.

En el transcurso de la operación, los agentes interceptaron a un hombre justo después de que comprara una gran cantidad de droga para su distribución, encontrando en su posesión un total de 1.118 dosis de heroína. Además, se realizaron registros en dos viviendas relacionadas con el detenido, donde se decomisaron 158 dosis más de la misma sustancia, junto con 245 euros en efectivo y una báscula de precisión.

El vehículo utilizado para cometer el delito, así como un smartphone, fueron confiscados y se encuentran ahora bajo custodia judicial.

Con la detención del responsable y la incautación de las drogas, los agentes creen que se ha logrado eliminar por completo el punto de venta de drogas en A Pobra do Caramiñal. El detenido ha comparecido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Ribeira (A Coruña), que ordenó su libertad provisional.