Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenido en O Porriño un hombre de 41 años como sospechoso de 10 robos en la casa de un anciano de 80 años.

Detenido en O Porriño un hombre de 41 años como sospechoso de 10 robos en la casa de un anciano de 80 años.

La Guardia Civil de O Porriño ha detenido a un hombre de 41 años, residente en la localidad, como presunto autor de diez robos con fuerza en el domicilio de un anciano octogenario que vive solo. Estos robos han tenido lugar a lo largo de los últimos dos meses, según ha informado el Instituto Armado.

La víctima pudo identificar al sospechoso dentro de su vivienda y también fue sorprendido en los alrededores de la propiedad. Además, durante uno de los robos, el delincuente causó lesiones al anciano que requirieron atención médica en el PAC de O Porriño y también le sustrajo pequeñas cantidades de dinero.

La Guardia Civil ha señalado que el detenido amenazó de muerte al anciano para evitar que este presentara una denuncia. A raíz de estos actos intimidatorios, la víctima ha solicitado una orden de protección y alejamiento, incluso llegando al extremo de encerrarse bajo llave en su habitación por miedo al agresivo comportamiento del detenido.

Las diligencias llevadas a cabo, junto con el arrestado, se han remitido al Juzgado de Instrucción Nº2 de O Porriño, que ha decretado una orden de alejamiento de 500 metros.