Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenido en Santiago por agredir a su mujer con cuchillo enfrentará prisión provisional

Detenido en Santiago por agredir a su mujer con cuchillo enfrentará prisión provisional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido en la calle Salgueiriños de Abaixo este sábado por presuntamente intentar matar a su mujer.

Según han trasladado fuentes judiciales, las declaraciones de las partes y demás diligencias practicadas, tal y como consta en el auto emitido por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, revelan indicios de la posible comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que apuntan a que la voluntad del arrestado era matar a su mujer, a pesar de que las lesiones fueron de escasa entidad.

Así, la jueza adoptó la medida de prisión, además de para proteger a la víctima, también para proteger a los testigos, puesto que asegura que el investigado podría intentar interferir en sus declaraciones.

Además, la magistrada también apreció un elevado riesgo de fuga y/o reiteración delictiva. Afirma en el auto que podría optar tanto por tratar de eludir la acción de la Justicia, ya que la calificación de los hechos es grave y lleva aparejada una alta penalidad, como por finalizar los hechos iniciados.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitaron el ingreso en prisión provisional decretado por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago.

El hombre fue detenido el sábado en la calle Salgueiriños de Abaixo de la capital gallega. Al parecer, víctima y detenido se encontraban en la calle cuando llegaron los efectivos policiales. La mujer tenía heridas en la cara y los brazos y el hombre portaba un cuchillo.

La víctima no tuvo que ser trasladada al hospital y fue atendida en el punto por los servicios sanitarios.