Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenido en Sober (Lugo) se acoge a su derecho a no declarar y es puesto en libertad en operación contra grupo neonazi.

Detenido en Sober (Lugo) se acoge a su derecho a no declarar y es puesto en libertad en operación contra grupo neonazi.

El hombre arrestado el martes en una aldea del municipio de Sober (Lugo) por su supuesta vinculación con la organización criminal neonazi 'Combat 18' ha sido puesto en libertad este jueves con la obligación de realizar comparecencias quincenales, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El individuo, identificado como G.C.B, de mediana edad, se ha abstenido de hacer declaraciones ante la autoridad judicial. Ahora, las diligencias serán enviadas al juzgado encargado del caso en Manresa (Barcelona).

El detenido fue trasladado a las dependencias judiciales a las 9:45 de la mañana de este jueves por una unidad de la Policía Nacional. A pesar de tener gesto tranquilo, tatuajes en ambas manos, el brazo derecho en cabestrillo y no cubrirse el rostro en ningún momento, el individuo procesado por su supuesta vinculación con la organización neonazi y supremacista blanca 'Combat 18' ingresó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos esposado y escoltado por dos agentes.

El detenido vestía una chaqueta tipo 'bomber' de color verde, pantalón de camuflaje caqui y zapatillas blancas. Fue arrestado el martes en una vivienda de alquiler de la aldea de Ferroños, en Sober, como parte de un operativo policial a nivel nacional que resultó en la detención de otras 16 personas. Durante más de dos horas, compareció ante el juez.