Detenido y cinco investigados tras incidente con disparos al aire en Nigrán al tratar de desalojar arrendatarios

Detenido y cinco investigados tras incidente con disparos al aire en Nigrán al tratar de desalojar arrendatarios

VIGO, 19 Ene.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo y está actualmente investigando a cinco personas adicionales por una serie de presuntos delitos que incluyen allanamiento de morada, amenazas, lesiones y coacciones. Estos individuos se vieron involucrados en una pelea cuando intentaron desalojar a los inquilinos de una vivienda en Nigrán (Pontevedra), propiedad de uno de ellos.

Los sucesos tuvieron lugar en la noche de ayer jueves, cuando el propietario de una vivienda en la parroquia de Parada se presentó en dicho lugar acompañado por varias personas con la intención de desalojar a los inquilinos a quienes les había alquilado la propiedad.

Los primeros indicios apuntan a que el dueño decidió rescindir el contrato, sospechando que los inquilinos podrían estar subarrendando habitaciones de manera ilegal.

En el momento en que el propietario y sus acompañantes llegaron a la vivienda, se desató una pelea durante la cual el dueño de la propiedad efectuó varios disparos al aire utilizando un arma de tiro deportivo, para la cual cuenta con licencia, sin llegar a alcanzar a ninguna persona. Sin embargo, en medio del altercado, varias personas resultaron heridas y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

La Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la vivienda por los presuntos delitos de allanamiento de morada, amenazas y coacciones. Además, durante la mañana de hoy viernes, los agentes también iniciaron investigaciones sobre otras cinco personas: una por allanamiento de morada y coacciones, y las otras cuatro por los mismos presuntos delitos mencionados anteriormente, además del delito de lesiones.

Tags

Categoría

Galicia