
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que condujo su vehículo bajo la influencia del alcohol y llevaba a su hijo menor de dos años en el regazo sin ningún tipo de dispositivo de retención. Según los informes de las fuentes del cuerpo de seguridad, el hombre fue interceptado durante un control preventivo de alcohol y drogas realizado en el ayuntamiento de Ames (A Coruña).
El conductor, con domicilio en A Estrada (Pontevedra), dio positivo en las pruebas de alcoholemia con un nivel de 1,01 y 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado, cuatro veces superior al permitido para la conducción. Como resultado, ha sido acusado de cometer un delito contra la seguridad vial y deberá responder penalmente ante los Juzgados de la localidad de Padrón.
Además, el hombre podría enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años. Es una demostración clara de la irresponsabilidad y del peligro que supone el conducir bajo los efectos del alcohol y con un menor sin ningún tipo de dispositivo de retención adecuado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.