
Las investigaciones continúan para esclarecer la naturaleza del arma utilizada en el intento de asalto, si era real o simplemente una imitación.
OURENSE, 1 de octubre.
El pasado martes, la Policía Nacional detuvo a un individuo tras un fallido robo en la sucursal de Abanca en la Avenida de Zamora en Ourense, donde el sospechoso alegadamente portaba un arma de fuego.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes policiales a Europa Press, se activó la alarma entre las 14:15 y las 14:30 horas, lo que llevó a las autoridades a recibir un aviso inmediato. Los agentes de la unidad de radiopatrullas lograron localizar un vehículo en cercanías de la sucursal y, al llegar al lugar, encontraron al hombre ya casi sometido por el personal del banco, que había intervenido en la situación y lo había reducido.
Los efectivos de la policía se encargaron de completar la inmovilización del detenido, llevándolo posteriormente a las instalaciones de la comisaría, lo cual se llevó a cabo sin causar ningún daño a los empleados o clientes presentes en la entidad.
La Policía Nacional ha indicado que se mantienen abiertas las diligencias para determinar si el arma supuestamente utilizada por el arrestado era auténtica o una réplica, y aún no se ha presentado al detenido ante un juez.
Por ahora, se ha confirmado que el arma ha sido enviada al análisis por parte de la unidad de policía científica, encargada de establecer su verdadero tipo y las condiciones en las que se encuentra.
Las fuentes consultadas han subrayado que este tipo de robos en bancos se han vuelto inusuales, gracias a las múltiples medidas de seguridad implementadas en las instituciones bancarias.
La Policía ha destacado que, hace varios años, los asaltos eran una práctica común, pero la situación actual dificulta enormemente que el personal de estos establecimientos pueda acceder a los fondos.
“Las entidades han adoptado protocolos muy rigurosos, lo que ha contribuido a prevenir situaciones de este tipo”, concluyeron.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.