La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, arremetió contra la "gran coalición" conformada por PP y PSOE, criticando la doble moral que utilizan al gobernar con diferentes partidos en España y en Europa. En un evento en Vigo junto a la lista de Sumar para las elecciones europeas, Díaz destacó la visión europeísta de su formación, abogando por una Europa social y defensora de los derechos humanos.
Desde Sumar advierten que en los comicios se juega entre tres modelos diferentes, incluyendo el de la "internacional del odio" representado por líderes como Giorgia Meloni y Alberto Núñez Feijóo. Díaz también criticó la politicón del PP sobre los impuestos, enfatizando la necesidad de una fiscalidad más justa en Europa.
La ministra también señaló la importancia de proteger los derechos de las mujeres, con ejemplos de medidas restrictivas en Italia. Asimismo, censuró las políticas migratorias y fiscales de la llamada "gran coalición" entre PSOE y PP en Europa, destacando las diferencias ideológicas con Sumar.
En cuanto al modelo de Sumar, Díaz lo definió como un enfoque centrado en los derechos humanos y el pacto verde europeo, luchando contra la precarización laboral y por una Europa más igualitaria socialmente.
Otros miembros de Sumar también criticaron la actitud de Feijóo, acusándolo de ineficaz al frente de la Xunta y criticando su posición frente a temas como los rescates bancarios y los derechos LGTBI. Destacaron la importancia de las elecciones europeas para promover una Europa progresista y evitar políticas de austeridad.
El llamado a un pacto progresista contra la austeridad y los recortes fue respaldado por la cabeza de lista de Sumar, Estrella Galán, quien instó al PSOE a elegir entre la derecha o la izquierda en Europa. Enfatizó la necesidad de una transición ecológica justa y la importancia de una Europa que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.