El Partido Popular ourensano acusa a los socialistas de tratar de "hacer ruido electoral".
El Partido Socialista ha denunciado que la Diputación de Ourense está "ocultando y borrando" las grabaciones de las cámaras de seguridad de los patios en los que permanecen estacionados los vehículos oficiales de la institución.
Los socialistas acusan al presidente provincial, Manuel Baltar, de "usar arbitrariamente para asuntos personales" los coches oficiales, los cuales, según los socialistas, "quedó demostrado en las últimas semanas", son "cazados reiteradamente infringiendo la legislación".
Los socialistas afirman que llevan dos semanas esperando por las grabaciones del penúltimo fin de semana de abril de 2023 y las del mes de septiembre de 2021, fechas en las que destacan que "Baltar fue cazado hasta en tres ocasiones incumpliendo la ley con el coche oficial".
El PSOE critica que el gobierno provincial del PP "calla y destruye las grabaciones de las ilegalidades de su supuesto líder", e incluso denuncian que algunas grabaciones se han borrado y otras se han ocultado amparándose en la normativa de protección de datos de carácter personal.
El PSOE se pregunta qué "trata de ocultar Manuel Baltar y sus palmeros negando las grabaciones de las cámaras de seguridad con excusas insostenibles a unos videos tan supuestamente inocuos" si "todos sus viajes eran oficiales". Por otro lado, el PSOE insinúa que ver las grabaciones permitiría "aclarar" muchas cuestiones que "están en el aire".
Las fuentes del Partido Popular de Ourense han rechazado las acusaciones del Partido Socialista sobre las cámaras, afirmando que "es otro intento de hacer ruido electoral para camuflar la falta de argumentario y proyectos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.