El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, se reunieron hoy por primera vez desde la remodelación en los cargos del ejecutivo que preside Pedro Sánchez. Los grupos parlamentarios expresaron expectativas desiguales respecto a esta reunión.
El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha manifestado que las expectativas son altas mientras ha aludido a la "confrontación sistemática" de los gobiernos populares de la Xunta frente al Estado. Aunque en declaraciones posteriores a la junta de portavoces, el portavoz socialista ha asegurado que Alfonso Rueda "se va a encontrar a un delegado del Gobierno con la clara intención de ayudar a la Xunta".
Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado que la reunión de la tarde de este martes es un encuentro que parte como "muy positivo". Además, confía en que el "clima de la reunión sea de cooperación", y que la respuesta del delegado del Gobierno "sea más proactiva" en la resolución de los problemas de los ciudadanos.
La viceportavoz del BNG en la Cámara, Olalla Rodil, ha encuadrado el encuentro en la normalidad institucional. Espera que sirva para "desbloquear" asuntos pendientes del Estado con los gallegos, aunque ha cuestionado los resultados de otros encuentros similares anteriores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.