Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Dos fuegos devastan vivienda en Santa Comba (A Coruña) y arruinan aparejos de pesca en el puerto de Cambados (Pontevedra)

Dos fuegos devastan vivienda en Santa Comba (A Coruña) y arruinan aparejos de pesca en el puerto de Cambados (Pontevedra)

En la noche del martes, dos incendios causaron daños en una vivienda en Santa Comba (A Coruña) y en el puerto de Cambados, en la provincia de Pontevedra. Afortunadamente, no hubo heridos en ninguno de los casos.

El primer incendio ocurrió a las 21:30 horas en una casa ubicada en Xallas de Castriz, en Santa Comba. Las llamas iniciadas en el garaje causaron daños estructurales en el edificio. Para controlar la situación, se movilizaron los bomberos de Carballo, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Santa Comba. A pesar de que el incendio se dio por controlado a las 22:45 horas, los trabajos de extinción y ventilación de las viviendas contiguas continuaron durante varias horas.

Más tarde, en el puerto de Cambados, se declaró otro incendio en una nave del muelle de Santo Tomé, que provocó la quema de alrededor de 500 aparejos de pesca que se encontraban al aire libre.

Un particular alertó al 112 sobre el incendio cerca de las embarcaciones en el puerto. Los bomberos de Ribadumia acudieron al lugar y lograron extinguir las llamas, evitando su propagación a otras áreas.