Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Dos individuos arrestados por robos en casas de la provincia de A Coruña.

Dos individuos arrestados por robos en casas de la provincia de A Coruña.

Dos individuos han sido detenidos por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Becerreá, luego de ser acusados de cometer numerosos robos en chalets y viviendas unifamiliares en las localidades de Melide, Bergondo, Oleiros, Sada, Carballo y Miño.

La operación, denominada Meteorito, se inició tras el aumento de robos en domicilios ocupados en la provincia de A Coruña, lo que llevó a los agentes a identificar a un grupo criminal que se desplazaba desde Madrid en vehículos de alquiler para cometer los delitos y dificultar la investigación.

Se descubrió que los acusados aprovechaban la ausencia de los habitantes de las viviendas para cometer los robos con el máximo cuidado para no dejar rastros. Centraban sus actividades en chalets y casas en áreas aisladas, siendo vinculados directamente con seis robos en distintas localidades de la provincia.

Durante la investigación, se interceptó un paquete que supuestamente contenía ropa y comida pero que en realidad guardaba gran cantidad de joyas, relojes y otros artículos de valor provenientes de los seis robos. Los detenidos tenían intenciones de abandonar la provincia rápidamente, lo que llevó a la colaboración con unidades de la comandancia de Lugo para su detención.

Tras su captura, los individuos fueron acusados de seis delitos de robo con fuerza en viviendas y se incautaron los efectos robados. Uno de ellos también enfrenta una Orden Europea de Detención y Entrega de Rumanía por ilícitos similares. La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para identificar a los propietarios de los objetos no reclamados y reportar cualquier información adicional a través de los contactos proporcionados.