Dúo de presuntos estafadores de Zaragoza y Pamplona bajo investigación por sustraer 4.100 euros de residente en Ames, A Coruña.

Dúo de presuntos estafadores de Zaragoza y Pamplona bajo investigación por sustraer 4.100 euros de residente en Ames, A Coruña.

La Guardia Civil de A Coruña ha llevado a cabo una investigación en la que se han identificado a dos personas como presuntos autores de una estafa a través de Internet. La víctima, una vecina de Ames, denunció haber sido estafada por un total de 4.100 euros. El presunto autor, a quien conoció en redes sociales, utilizó el método de la 'estafa romántica' y se hizo pasar por ingeniero en Turquía.

La operación comenzó en febrero de este año, cuando la víctima presentó una denuncia en las dependencias de Milladoiro-Ames para comunicar que había sido víctima de una estafa. Según explicó la mujer, había contactado con un hombre a través de una red social, con el que conversaba a diario. Este hombre se hizo pasar por ingeniero y afirmó encontrarse en Turquía debido a motivos laborales.

Tras ganar la confianza de la víctima, el presunto autor le explicó que realizaba negocios en una zona con mala cobertura de Internet y que, por lo tanto, no podía realizar una transferencia de 39.000 euros para el pago de maquinaria. Para solucionar este problema, le proporcionó un enlace a una supuesta entidad bancaria para que la víctima realizara la transferencia.

Ante la imposibilidad de cubrir esa cantidad, la víctima accedió a realizar un pago de 1.200 euros para comprar tarjetas telefónicas y solucionar el supuesto problema con el banco. Posteriormente, el presunto estafador convenció a la mujer para que realizara otro pago, esta vez de 2.900 euros, alegando que necesitaba dinero para recuperar su pasaporte, retenido por la Policía, y para pagar los portes de la maquinaria.

Después de hacer el último pago, la mujer empezó a sospechar que estaba siendo manipulada y lo comentó a una amiga, quien la hizo ver que era víctima de una estafa. Ante esto, la Guardia Civil inició una investigación y logró identificar a los presuntos autores de los hechos, quienes utilizaron el conocido método de la 'Romance Sacam' para llevar a cabo la estafa.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil investigó a dos personas, una mujer de Zaragoza y un hombre de Pamplona, como presuntos autores de un delito de estafa.

Tags

Categoría

Galicia