Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ecofin en Santiago contará con un dispositivo de seguridad de 1.250 agentes.

Ecofin en Santiago contará con un dispositivo de seguridad de 1.250 agentes.

Un total de 1.250 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado integrarán el dispositivo diseñado para garantizar la seguridad durante la reunión informal del Consejo de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que se celebra en Santiago los próximos días 15 y 16 de septiembre en el marco de la presidencia de turno española del Consejo Europeo.

El Gobierno español ha desplegado una destacada cantidad de agentes de seguridad para proteger la reunión del Ecofin en Santiago de Compostela. Con la participación de 1.250 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el dispositivo de seguridad se coordinará desde el Centro de Coordinación (Cecor) activado en la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago.

Según informa el Ministerio del Interior, la Policía Nacional se encargará de proteger a todas las delegaciones de los países presentes en las reuniones desde su llegada a España. Además, se encargará de asegurar los lugares donde se llevarán a cabo las reuniones, como los centros de celebración, hoteles y restaurantes.

El millar de agentes del cuerpo, pertenecientes a diferentes unidades y especialidades, desempeñarán estas tareas de seguridad durante la reunión. La Unidad Central de Protección, formada por la Brigada de Escoltas y la Brigada de Protecciones Especiales, unidades de intervención y respuesta policial, guías caninos, helicópteros, técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ) y la Unidad de Subsuelo, están listos para actuar según sea necesario.

Además de la Policía Nacional, la Guardia Civil también desplegará 250 agentes, quienes se encargarán de proteger y guiar los desplazamientos en carretera de las autoridades asistentes a los diferentes actos y reuniones que se llevarán a cabo en la capital gallega.

Por último, la Policía Local de Santiago colaborará con la Policía Nacional y la Guardia Civil en la protección y cobertura de los itinerarios urbanos que utilizarán los asistentes a esta reunión informal del Ecofin. Además, se movilizarán los servicios de emergencias para garantizar la seguridad.