"El acusado del crimen de Areal admite la culpabilidad pero afirma desconocer los motivos del asesinato"
El presunto asesino de un profesor jubilado en Vigo admite ser el responsable de los hechos, pero se niega a explicar por qué: "No sé por qué lo maté".
David M.C., como se identifica al joven acusado, hizo esta declaración ante el tribunal de jurado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ubicada en la ciudad olívica.
Durante su interrogatorio, el Fiscal fue el único que cuestionó al acusado, quien confirmó que los hechos descritos en la acusación pública son verídicos: agredió a Benito T.S. en su domicilio golpeándole con una bola de mármol, le cortó el cuello y le infligió 21 puñaladas con un cuchillo de cocina.
Además, David M.C. admitió haber suplantado la identidad de la víctima para comunicarse con su banco y solicitar aumentos en sus líneas de crédito, llegando a gastar más de 17.000 euros con sus tarjetas después del homicidio.
El acusado fue arrestado el 4 de enero de 2022 en un control de tráfico en Soledad (Pontevedra), conduciendo un automóvil comprado con el dinero de la víctima y portando las tarjetas y otros documentos de Benito T.S.
Tras la intervención del Fiscal, tanto la defensa como las partes acusadoras optaron por no formular preguntas. No obstante, el jurado tenía dos interrogantes cruciales: los motivos del crimen y la relación entre el acusado y la víctima.
A la primera pregunta, David M.C. respondió simplemente con un "No lo sé", y ante la segunda se negó a contestar.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado cometió un homicidio y un delito continuado de estafa, solicitando una condena de 11 años y medio de prisión, un requerimiento al que la defensa ha accedido.
Por su parte, las partes acusadoras califican los hechos como asesinato con agravante de ensañamiento o, en su lugar, como homicidio, y añaden un delito continuado de estafa en la acusación, por lo que piden una pena de 18 años de cárcel. Es probable que, dado que han renunciado a interrogar a los testigos hasta ahora, modifiquen su acusación al final del juicio para solicitar una condena por homicidio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.