Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El BNG considera que Feijóo está destinado al fracaso y comenzará el diálogo con el PSOE la próxima semana.

El BNG considera que Feijóo está destinado al fracaso y comenzará el diálogo con el PSOE la próxima semana.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El Bloque Nacionalista Galego ha anunciado que iniciará la próxima semana el diálogo con el PSOE para la investidura, ya que considera que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, está "encaminado al fracaso".

Así lo ha señalado el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, durante una rueda de prensa junto a la líder de la formación, Ana Pontón, en la reunión de la interparlamentaria del BNG en Santiago de Compostela.

"La insistencia de Feijóo en presentarse provocará más evidencia del fracaso del Partido Popular y su incapacidad para sumar apoyos suficientes", ha afirmado el parlamentario del Bloque.

Néstor Rego ha destacado que el objetivo del Bloque es asegurarse de que la investidura beneficie a Galicia. "El gobierno resultante de esa investidura debe comprometerse con nuestra comunidad para permitir que Galicia avance y que todos los gallegos puedan mejorar su calidad de vida", ha afirmado.

Respecto al estado de las negociaciones con el PSOE, Rego ha indicado que es probable que su partido inicie el proceso de diálogo la próxima semana.

Además, ha recordado que este miércoles se presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa conjunta con otras fuerzas para permitir el uso del gallego en el Parlamento, aunque considera que esto será más complicado en el Senado debido a la mayoría del PP y a la oposición de los populares a "una medida simbólica pero relevante para la normalización del gallego".

En la rueda de prensa, la líder del Bloque, Ana Pontón, ha dejado claro que el BNG está dispuesto a negociar, pero con una condición: "Con Galicia todo, sin Galicia, nada". "La sociedad gallega sabe que para nosotros Galicia es lo primero; estamos dispuestos a dialogar y llegar a acuerdos a favor de Galicia; pero sin Galicia, no hay nada", ha destacado.