La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado que el gobierno municipal estará encabezado por las áreas de urbanismo y vivienda del Bloque Nacionalista Galego (BNG). En una entrevista con Radio Nacional Galicia, la regidora nacionalista también adelantó que el programa de conciliación de verano para 2023, que se aprobaría el lunes, incluirá el mes de agosto "a petición del BNG". Sanmartín, quien asumió su cargo en un pleno extraordinario el sábado, lidera el gobierno municipal en minoría con ocho concejales (seis del BNG y dos de Compostela Aberta).
Sanmartín también se refirió al Pacto polo Turismo Sostible como un elemento clave del nuevo gobierno. Abogó por la reflexión y la concienciación sobre el turismo, la tasa turística y la necesidad de "revertir algunos aspectos de ese turismo masivo", que impide a la población permanecer en el casco histórico. Además, el nuevo gobierno municipal establecerá la Empresa Municipal de Vivienda Pública y facilitará la construcción de viviendas de protección oficial, así como la exigencia a la Xunta para hacer lo mismo.
La alcaldesa también declaró que su gobierno buscaría estudiar si la municipalización del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua era la fórmula más adecuada para el municipio. Por último, afirmó que se estrecharían los lazos con la Iglesia para llegar a acuerdos sobre el patrimonio de la ciudad que debe conocer todo el mundo, y que además se aprovecharían las infraestructuras para otros fines.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.