El BNG critica duramente las primeras líneas de los presupuestos para 2025 presentados por el Gobierno gallego, considerándolos recortados y plagados de propaganda sin credibilidad en el área de vivienda.
Tras ser aprobados en Consello y presentados en rueda de prensa, la diputada del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha mostrado la preocupación de su formación frente a las cuentas que empezarán su recorrido parlamentario este sábado.
Según Presas, estos presupuestos carecen de un proyecto de país y se limitan a parches ineficaces, sin ofrecer soluciones para los desafíos futuros de Galicia.
La diputada critica que las cuentas están recortadas, ya que solo aumentan un 2,6% en comparación con el IPC del 3,2%, lo que dificultará la prestación de servicios públicos en 2025.
Presas destaca la falta de credibilidad del gobierno en asuntos como la atención a personas mayores y la política de vivienda, señalando que el PP ha dejado sin invertir el 50% del programa de acceso a la vivienda en 2023.
Además, critica las medidas fiscales incluidas en la ley de acompañamiento a los presupuestos, que considera favorecerán a los grandes inversores en lugar de beneficiar a la población.
En conclusión, el Bloque Nacionalista Galego considera que estos presupuestos son una mala noticia para Galicia, ya que carecen de un proyecto de futuro y no enfrentan los desafíos del país, comprometiéndose a presentar enmiendas positivas para mejorarlos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.