Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El BNG exige a la CRTVG un enfrentamiento directo entre Rueda y Pontón

El BNG exige a la CRTVG un enfrentamiento directo entre Rueda y Pontón

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha solicitado a la CRTVG que organice otro debate entre los candidatos a la Presidencia de la Xunta en la última semana de la campaña electoral. Además, han pedido un cara a cara entre su líder, Ana Pontón, y el actual aspirante popular a la reelección, Alfonso Rueda. La petición ha sido presentada en una carta enviada al director xeral de la CRTVG por el coordinador de campaña del BNG, Rubén Cela.

En una rueda de prensa, Cela ha destacado la importancia de estos debates en un momento en el que las encuestas señalan una tendencia a la baja del PP y un alza clara del Bloque Nacionalista Galego. Según él, esto refuerza la posición alternativa del BNG frente al PP. Además, ha instado a Rueda y al PP a no esconderse y no tener miedo al debate, y ha pedido a los medios públicos que cumplan su función en este proceso electoral.

Cela ha anunciado que el BNG se encuentra en una campaña propositiva y en positivo, alejada de los problemas internos de las fuerzas estatales. Recorrerán todo el país para explicar su alternativa de gobierno y su objetivo de lograr tener por primera vez una presidenta al frente de la Xunta. Esta será la campaña más intensa de la historia del BNG y comenzará con un gran acto el próximo domingo en Rianxo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Castelao.

En cuanto a la agenda de la campaña electoral, el BNG combinará actos masivos con otros más pequeños, en los cuales estarán presentes la líder del partido y candidata a la presidencia, Ana Pontón, así como los cabezas de lista por las cuatro provincias gallegas. También se desplegará una agenda comarcal en las 25 comarcas del país.