Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El BNG exige que se presenten todos los conselleiros de Sanidade relacionados con el "sobrecoste" del Cunqueiro.

El BNG exige que se presenten todos los conselleiros de Sanidade relacionados con el

El BNG solicitará las comparecencias en el Parlamento de Galicia de los conselleiros de Sanidade y los gerentes del área sanitaria de Vigo relacionados con el "sobrecoste millonario" del Hospital Álvaro Cunqueiro.

¡Los responsables no pueden esconderse!

Entre los mencionados se encuentran Pilar Farjas, Rocío Mosquera, Vázquez Almuíña y el exconselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

¡Es hora de rendir cuentas!

Estas acciones se llevarán a cabo en el marco de la comisión de investigación parlamentaria iniciada por el BNG, donde se analizarán los contratos de la Xunta con empresas como Eulen, vinculada a la familia de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

¡Transparencia absoluta!

El BNG considera que el "sobrecoste" del Hospital Álvaro Cunqueiro es un tema de suma importancia y buscará establecer responsabilidades en torno a la construcción de este centro de salud privatizado en Vigo.

¡Se debe esclarecer la verdad!

¡Exigimos la documentación pertinente para descubrir la verdad! Pediremos acceso al expediente de licitación y concesión de la construcción del Cunqueiro, así como a cualquier comunicación entre la concesionaria y el Gobierno autonómico.

¡Nada puede quedar oculto!

No podemos olvidar los contratos de urgencia durante la pandemia. El PPdeG ha estado escondiendo información durante años, desobedeciendo las normas del Parlamento con total desfachatez.

¡Basta de ocultamientos!

En otro orden de cosas, la oposición en el Parlamento gallego ha solicitado la comparecencia de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

¡Nadie está por encima de la ley y la transparencia es fundamental para la democracia!

Es esencial que se aclaren las dudas y se expongan las verdades. La verdad siempre prevalece.

El plan de trabajo del órgano activado en la Cámara gallega está por cerrarse, y los grupos pueden presentar sus propuestas y demandas de comparecientes. Sin embargo, la decisión final dependerá del apoyo del Grupo Popular, que tiene la mayoría absoluta en el Parlamento.

¡Es hora de hacer justicia y que la verdad salga a la luz!