El BNG reconoce la "buena intención" de Sánchez, pero condiciona la negociación a la próxima semana.
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct.
El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, destaca la "buena voluntad" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para llegar a un acuerdo que permita el apoyo de los nacionalistas a su investidura. Sin embargo, Rego no confirma su respaldo y señala que será necesario esperar a las negociaciones entre los equipos designados por ambas partes la próxima semana para determinar si esa disposición se traduce en un pacto.
Rego hizo estas declaraciones en una comparecencia en el Congreso después de su reunión con el líder socialista, en el marco de los contactos en busca de apoyos para la investidura.
El portavoz del BNG asegura que su partido encara este proceso con la "mejor voluntad de diálogo" para lograr un acuerdo, pero reitera que su voto afirmativo no puede ser dado por hecho. Solo será posible si Sánchez asume un "compromiso firme" con la llamada 'agenda gallega' y también con una "agenda social avanzada" para todo el país.
En la reunión, que describió como "cordial", Rego planteó sus demandas generales a Sánchez. Sin embargo, los equipos que se reunirán en las próximas semanas serán los encargados de negociar todos los detalles.
"Será a partir de la próxima semana, cuando formalmente comience la negociación entre los equipos, que podremos comprobar en la práctica si esa voluntad se materializa en un acuerdo de investidura que permita avanzar en la agenda gallega", señaló Rego.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.