Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El coso de la quinta con Rueda lidera a Feijóo gracias a la fuerza de sus mayorías

El coso de la quinta con Rueda lidera a Feijóo gracias a la fuerza de sus mayorías

En el primer fin de semana de la campaña electoral, los populares han logrado llenar la plaza de toros de Pontevedra para respaldar al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, antes de su enfrentamiento con el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.

Con el lema "La gente tiene el poder" de fondo, Feijóo ha reunido fuerzas en el mismo lugar donde se forjaron las cuatro mayorías absolutas conseguidas en Galicia. El aval de los más de cien autobuses llegados desde diferentes puntos de Galicia provocó incluso la reorganización del tráfico en Pontevedra.

El ex presidente Mariano Rajoy recordó que fue en esta plaza donde el PP convocó por primera vez a sus seguidores y donde Feijóo obtuvo su primera mayoría absoluta. Rajoy aprovechó para expresar su apoyo al candidato popular y afirmó que ganarán y que Feijóo será el próximo presidente de España. También tuvo palabras de elogio para Alfonso Rueda, que no se presenta como candidato, pero a quien también apoya.

Por su parte, Feijóo reconoció la importancia de la plaza de Pontevedra en su éxito político y subrayó la necesidad de lograr una quinta mayoría absoluta en las próximas elecciones. El objetivo es alcanzar el 48% de los votos con el apoyo de simpatizantes del PSOE, Ciudadanos y Vox, así como de nuevos votantes.

Con el respaldo de toda la cúpula del partido y los dirigentes autonómicos, Feijóo regresa a Madrid con el compromiso de Rueda de que Galicia será clave en su victoria electoral el próximo 23 de julio. Por su parte, el presidente del PP se siente orgulloso de pertenecer a la familia gallega de los populares y asegura que, pase lo que pase, estará presente en la Ofrenda al Apóstol el 25 de julio.

El mitin estuvo lleno de proclamas de "presidente, presidente" para Feijóo, así como del apoyo de representantes de varios países de Latinoamérica. También se adornó con globos dorados formando el nombre de Feijóo y se mostró equidad entre las banderas españolas y gallegas.