Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El enfermero atacado en A Coruña sigue hospitalizado, pero su estado mejora.

El enfermero atacado en A Coruña sigue hospitalizado, pero su estado mejora.

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias ha convocado a las 12.00 de este jueves a concentraciones ante centros de toda Galicia para protestar por la falta de seguridad en el sector de la salud.

En A CORUÑA, un enfermero que fue apuñalado por un paciente en las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) el pasado lunes se encuentra ingresado y evolucionando favorablemente, según fuentes del área sanitaria consultadas por Europa Press.

El agresor, que fue detenido en el momento de los hechos, sigue bajo custodia en el hospital coruñés, según fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron durante la tarde del lunes, cuando un paciente en urgencias apuñaló a un enfermero y a un guardia de seguridad con un arma blanca, causando heridas de carácter leve.

Ante este suceso, el conselleiro de Sanidade anunció que se realizaría una investigación para determinar si se cumplieron los protocolos establecidos y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.

Como consecuencia del ataque, profesionales de la salud se manifestaron el martes frente a las urgencias del Chuac para exigir mayor seguridad y recursos, así como la renuncia del gerente del área sanitaria.

Para continuar protestando por la falta de seguridad en los centros de salud, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias ha convocado movilizaciones a las 12.00 horas de hoy ante todos los centros de Galicia.