Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El Gobierno destinará 10 millones de euros en ayudas por inflación a los ganaderos gallegos en octubre.

El Gobierno destinará 10 millones de euros en ayudas por inflación a los ganaderos gallegos en octubre.

Santiago de Compostela, 28 Sep.

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha anunciado que a partir de octubre, un total de 12.609 titulares de explotaciones agrícolas en Galicia recibirán 10,4 millones de euros en ayudas extraordinarias. Estas ayudas tienen como objetivo hacer frente a los efectos adversos de la sequía y la guerra de Ucrania.

Blanco realizó este anuncio durante una visita al Ayuntamiento de Rodeiro (Pontevedra), donde destacó que "este apoyo extraordinario al sector agrícola gallego demuestra que el Gobierno de España no se olvida de los ganaderos de Galicia. Asimismo, subrayó que el Gobierno actúa con diligencia para que estas ayudas lleguen lo más rápido posible a las explotaciones en este difícil escenario".

Según informó en un comunicado, estas ayudas se suman a los 67 millones de euros ya abonados en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra.

En su visita, el delegado se reunió con el alcalde de Rodeiro, José Luis Camiñas, y destacó el apoyo que el año pasado recibieron las ganaderías del municipio con una inversión de 1,7 millones de euros. Además, resaltó que las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes han recibido un apoyo de 7 millones de euros.