Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El multipartidismo y el desafío de un debate directo: "¿Quién dirigirá esa unión para enfrentarse a mí?"

El multipartidismo y el desafío de un debate directo:

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG en las elecciones autonómicas, Alfonso Rueda, ha expresado su disposición a participar en un debate "cara a cara" si los partidos de izquierda que se unen para evitar que el PP gobierne especifican quién encabezará esa unión.

En su visita a las instalaciones de la empresa Resonac, Rueda ha considerado "lógica" la propuesta de los populares gallegos de celebrar un debate con los partidos políticos "que obtuvieron representación en las elecciones generales", refiriéndose al PSdeG, BNG y Sumar, además del PP.

Ante la posibilidad de un debate "cara a cara", planteada en varias ocasiones por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, Rueda ha destacado que "si la izquierda dice que se une para evitar que el PP gobierne, lo lógico es preguntarles quién encabezará esa unión para debatir conmigo".

"Otra cosa es que no sean capaces de ponerse de acuerdo", ha sentenciado Rueda, quien también ha afirmado estar convencido de que Vox no obtendrá representación en estas elecciones.

Estas declaraciones se producen en respuesta a las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien instó a Vox a no presentarse para "no perjudicar la mayoría" del PP.

En cuanto a su compromiso de hacer gratuita la primera matrícula en todas las universidades gallegas, Rueda ha afirmado que esto es posible mediante una "buena gestión" presupuestaria.