Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El PP amplía su demanda de pantalla para la final de la Eurocopa incluyendo a Lugo, tras solicitarlo en Coruña, Santiago y Ourense.

El PP amplía su demanda de pantalla para la final de la Eurocopa incluyendo a Lugo, tras solicitarlo en Coruña, Santiago y Ourense.

El Partido Popular de Lugo ha hecho un llamado al Gobierno municipal para que instale una pantalla gigante este domingo, con el objetivo de transmitir la final de la Eurocopa femenina, donde España se enfrentará a Inglaterra a las 18:00 horas. Esta solicitud se suma a las propuestas que se realizaron el viernes por las secciones locales del PP en otras ciudades gallegas como A Coruña, Santiago y Ourense.

En un comunicado, el PP de Lugo subrayó la importancia del evento, indicando que las futbolistas tienen la oportunidad de convertirse en campeonas de Europa por primera vez, un logro que debería celebrarse con una gran fiesta comunitaria. No han especificado un lugar concreto para la pantalla, pero insisten en que debe ser en una ubicación céntrica.

Además, el partido político enfatiza que este evento representa una ocasión para hacer evidente el progreso hacia la igualdad, sosteniendo que tanto la selección masculina como la femenina deberían recibir el mismo nivel de apoyo institucional en un partido de tal relevancia.

Recordemos que el colectivo Lugo Monumental obtuvo la autorización del Ayuntamiento en 2024 para proyectar en la Praza de Santa María la final de la Eurocopa masculina, que igualmente enfrentó a España contra Inglaterra.

El PP ha presentado solicitudes similares este viernes en diversas localidades de Galicia, utilizando los mismos argumentos. En A Coruña, propusieron que la pantalla se ubique en el Palacio de los Deportes de Riazor; en Santiago, se sugirió la Praza Roxa y en Ourense, la Praza Maior.

El Ayuntamiento de Santiago, no obstante, ya ha indicado que no tiene planes de instalar pantallas grandes en espacios públicos, citando controversias del año pasado en torno a la final de la Eurocopa masculina. En aquella ocasión, tampoco hubo pantallas, aunque la Diputación de A Coruña sí instaló una en su lugar.

En contraposición, la Diputación de Pontevedra ha anunciado que colocará una pantalla en la escalinata exterior del Pazo Provincial para que los ciudadanos puedan disfrutar del partido este domingo.