Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"El PP de Baltar falla en recuperar mayoría en Diputación de Ourense: decepcionantes resultados"

El presidente provincial y líder de los socialistas ourensanos, Manuel Baltar ha reconocido que el Partido Popular no ha logrado recuperar la mayoría absoluta en la Diputación de Ourense que perdió hace cuatro años, unos resultados que según él "no son los esperados".

Baltar ha comparecido ante los medios con el escrutinio avanzado para confirmar que los populares no han conseguido el objetivo de volver a tener la mayoría absoluta en la institución provincial. El 'barón' provincial ha estado en el foco durante esta campaña después de ser sorprendido a 215 km/h en Zamora al volante de un coche del parque móvil de la Diputación de Ourense.

Baltar ha comenzado su intervención con una felicitación a "los 876 concejales y concejalas" que ha conseguido el Partido Popular en los 92 ayuntamientos ourensanos y ha agradecido la participación en la provincia, que ha destacado como "alta" en unas elecciones en las que, según el presidente provincial, los populares lograron que "fue mayor que en el 2019 tanto en votos como en porcentaje".

El líder socialista ha proclamado que "Somos la fuerza política más votada en la Diputación Provincial", aunque se ha quedado al borde de los 13 diputados que marcan la mayoría. Baltar ha mostrado su "orgullo" del trabajo de los 92 ayuntamientos durante una campaña "intensa" en todos los ayuntamientos para llevar sus propuestas a un electorado, que "sabe lo que tiene que hacer".

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Manuel Cabezas, ha lamentado que la mejora en la ciudad "no ha sido suficiente para lograr el objetivo" que se habían marcado. "Hemos elaborado un proyecto de futuro que creemos que era lo que la ciudad necesitaba, pero el ciudadano ha elegido y no nos queda más que aceptarlo", ha sostenido Cabezas.

El Partido Popular ha logrado siete concejales, los mismos que en los comicios electorales del 2019 y el PSOE ha conseguido seis mientras que DO ha obtenido 10 y el BNG, 4.