Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El PP obtiene más votos CERA que el PSOE en A Coruña

El PP obtiene más votos CERA que el PSOE en A Coruña

El Partido Popular se posiciona como la fuerza más votada en la provincia de A Coruña entre los españoles residentes en el extranjero, obteniendo un total de 4.246 votos CERA. El Partido Socialista se sitúa en segunda posición con 2.713 apoyos, según los datos del escrutinio a los que ha tenido acceso Europa Press.

En tercer lugar, la formación liderada por Yolanda Díaz, Sumar, consigue 1.233 votos, consolidándose como una alternativa relevante en la región. Por otro lado, VOX ocupa la cuarta posición con 829 votos, seguido por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) con 662 votos. El Partido Animalista por el Medio Ambiente (PACMA) obtiene 280 apoyos, el Frente Obrero 50 y Recortes Cero 33.

En total, se registraron 10.402 votantes en la provincia de A Coruña, además de 159 votos nulos y 197 en blanco. En términos de representación parlamentaria, el PP consigue cuatro diputados, uno más que en las elecciones generales de 2019, al obtener 287.997 votos. Por su parte, el PSOE obtiene dos escaños, reduciendo su representación en comparación con los comicios anteriores, con 188.184 votos.

Estos resultados en el voto CERA no alteran el reparto de escaños que se estableció en la noche electoral del pasado 23 de julio en la provincia de A Coruña.